Molina, Eduardo (2017). Creencias y actitudes sobre género y educación matemática en la formación del profesorado de preescolar. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 133-152 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 241Kb |
Resumen
El trabajo explora la dinámica psíquica que posibilita a las estudiantes que se forman para ser profesoras de preescolar construir sus creencias y actitudes sobre género y educación matemática. Se llevó un estudio mixto con estudiantes de la Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Se aplicó el test de Actitud Matemática de Fennema-Sherman y el Who and Math de Leder et al, una encuesta y un grupo focal. Los resultados refutan que la competencia matemática sea un dominio masculino, aunque se reconoce que la cultura influye en los varones a desarrollar un interés matemático. Además, la inadecuada metodología es la causante de las actitudes negativas hacia esta materia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Género 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17145 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 20:52 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 20:52 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento