Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Creencias y actitudes sobre género y educación matemática en la formación del profesorado de preescolar

Molina, Eduardo (2017). Creencias y actitudes sobre género y educación matemática en la formación del profesorado de preescolar. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 133-152 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

241Kb

Resumen

El trabajo explora la dinámica psíquica que posibilita a las estudiantes que se forman para ser profesoras de preescolar construir sus creencias y actitudes sobre género y educación matemática. Se llevó un estudio mixto con estudiantes de la Universidad Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Se aplicó el test de Actitud Matemática de Fennema-Sherman y el Who and Math de Leder et al, una encuesta y un grupo focal. Los resultados refutan que la competencia matemática sea un dominio masculino, aunque se reconoce que la cultura influye en los varones a desarrollar un interés matemático. Además, la inadecuada metodología es la causante de las actitudes negativas hacia esta materia.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Género
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Empírico
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17145
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 20:52
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 20:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario