Fuentes, Christian Camilo (2017). Salarios y calidad de vida: una experiencia de aula en Educación Matemática crítica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 153-163 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 366Kb |
Resumen
En el texto se presenta una experiencia de educación matemática crítica en la cual se estudia la relación entre los salarios mínimos y la calidad de vida en el contexto latinoamericano y nacional, con un grupo de estudiantes de grado séptimo de un colegio de carácter oficial en la ciudad de Bogotá, por medio del uso del proyecto de aula como metodología de clase, por medio de esta experiencia se reflexionó sobre el papel del contexto social del estudiante en el aprendizaje de las matemática y la comprensión la realidad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17146 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 09 Ago 2020 02:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Ago 2020 02:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento