Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Salarios y calidad de vida: una experiencia de aula en Educación Matemática crítica

Fuentes, Christian Camilo (2017). Salarios y calidad de vida: una experiencia de aula en Educación Matemática crítica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 153-163 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

366Kb

Resumen

En el texto se presenta una experiencia de educación matemática crítica en la cual se estudia la relación entre los salarios mínimos y la calidad de vida en el contexto latinoamericano y nacional, con un grupo de estudiantes de grado séptimo de un colegio de carácter oficial en la ciudad de Bogotá, por medio del uso del proyecto de aula como metodología de clase, por medio de esta experiencia se reflexionó sobre el papel del contexto social del estudiante en el aprendizaje de las matemática y la comprensión la realidad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Políticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17146
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:09 Ago 2020 02:18
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Ago 2020 02:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario