Lozano, Maria Carmen; Ramón-Llorens, Maria Camino (2017). Los ejercicios de autoevaluación en el aula virtual como método de ayuda al aprendizaje del alumno universitario. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, pp. 224-235 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 151Kb |
Resumen
En el presente artículo se muestran las posibilidades que ofrece una herramienta como el aula virtual (plataforma Moodle) en el aprendizaje de una materia de matemáticas aplicadas a las finanzas. Los resultados obtenidos por el alumno quedarán reflejados en un indicador de rendimiento periódico de éste en el aprendizaje de la asignatura y servirá asimismo como input de gran utilidad para el profesor, que podrá conocer el progreso de sus alumnos en la asimilación de los conocimientos requeridos en la materia y rectificar y personalizar la curva de aprendizaje, reforzando los puntos débiles según las dificultades detectadas en el alumno.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17157 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 23:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 23:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento