Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Los ejercicios de autoevaluación en el aula virtual como método de ayuda al aprendizaje del alumno universitario

Lozano, Maria Carmen; Ramón-Llorens, Maria Camino (2017). Los ejercicios de autoevaluación en el aula virtual como método de ayuda al aprendizaje del alumno universitario. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, pp. 224-235 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

151Kb

Resumen

En el presente artículo se muestran las posibilidades que ofrece una herramienta como el aula virtual (plataforma Moodle) en el aprendizaje de una materia de matemáticas aplicadas a las finanzas. Los resultados obtenidos por el alumno quedarán reflejados en un indicador de rendimiento periódico de éste en el aprendizaje de la asignatura y servirá asimismo como input de gran utilidad para el profesor, que podrá conocer el progreso de sus alumnos en la asimilación de los conocimientos requeridos en la materia y rectificar y personalizar la curva de aprendizaje, reforzando los puntos débiles según las dificultades detectadas en el alumno.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Internet
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17157
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:08 Ago 2020 23:45
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2020 23:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario