Granchetti, Hugo; Ponteville, Christiane; Nuñez, Myriam (2017). Una imagen vale más que mil datos: las representaciones gráficas en la enseñanza de la estadística. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 51, pp. 236-249 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1393Kb |
Resumen
El diluvio de datos nos desborda, y la estadística ofrece innumerables formas de dilucidar las historias que los datos tienen para contar. Ya sean gráficos de barras, sectores circulares o histogramas, esta disciplina nunca escatima en variedad. Este trabajo pretende abordar la utilidad de las representaciones gráficas en la enseñanza de la estadística, obtenidas a partir de una búsqueda bibliográfica en diversas áreas disciplinares. Dicho instrumento propone transmitir el impacto que tiene la visualización de la información en nuestras decisiones cotidianas y profesionales. Una imagen vale más que mil palabras. De la misma manera, una imagen vale más que mil datos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17158 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 08 Ago 2020 23:40 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2020 23:40 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento