La geometría en la escuela venezolana de enseñanza de la matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Humbría, Cintia y González, Fredy Enrique
Resumen
El presente artículo tiene como propósito analizar el tratamiento dado a la geometría en los libros de texto que son editados y usados como material de apoyo en los cursos dictados en la escuela venezolana para la enseñanza de la matemática. Estudio documental, de carácter no experimental. Se identificaron las características didácticas predominantes en los libros de texto analizados, encontrándose que los libros son escritos por los autores siempre buscando trasmitir lo sencillo, bonito y las diversas aplicaciones del tópico de Geometría, sin olvidar el espíritu de la enseñanza de la matemática.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Geometría | Libros de texto | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
51
Rango páginas (artículo)
250-262
ISSN
18150640
Referencias
Ballesta, J. (1995). Función Didáctica de los Materiales Curriculares. [En línea]. Recuperado el 13 de octubre de 2013, de http://dewey.uab.es/pmarques/EVTE/matcurri.doc. González, F. (1995). El Corazón de la Matemática. Serie Temas de Educación Matemática. Parte Tres. Maracay: Copiher. Maletta, H. (2009). Epistemología Aplicada: Metodología y Técnica de la Producción Científica. Lima: Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES), Universidad del Pacífico Centro de Investigación. Pinto, E. & González. F. (2013). Tratamiento Didáctico dado a las Ecuaciones Lineales en los Libros de Texto de Matemática de Séptimo Grado: 1987-2007. Revista UNION, 35; 177 – 201. [En Línea]. Recuperado el 01 de enero de 2015, de http://www.fisem.org/www/union/revistas/2013/35/archivo15.pdf.