La impresión 3D en la didáctica y enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Lista de autores
Cárdenas-Escamilla, Edgar y Alva-Rangel, Cynthia Elizabeth
Resumen
Las matemáticas constantemente se relacionan en las escuelas como unas materias difíciles, que por ser abstractas no generan el interés del alumnado y causan aburrimiento. Una forma lúdica de enseñanza despierta el gran potencial que tienen realmente las matemáticas en la ingeniería, la ciencia y en lo cotidiano, permitiendo que teoremas, modelos, principios, leyes, ecuaciones y sus fundamentos generen un aprendizaje integral más significativo y perdurable. La impresión aditiva o 3D nos permite que muchas ideas se transformen en material didáctico de gran valía para dicho fin, acercando lo abstracto a las manos de los educandos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Álgebra | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Geometría | Materiales manipulativos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
102-108
ISBN (actas)
Referencias
3DprintshowNewYork. (Abril de 2015).New York,3Dprintshow 2015.Obtenido de sitio web de3dprintshow.com:http://3dprintshow.com/new-york-2015/ Hawking, S. (2010).Libro El Gran Diseño. Obtenido de Sitio Web de Hawking.org: http://www.hawking.org.uk/the-grand-design.html Imprimalia3D. (Agosto de 2015).Portal español lider de la impresión 3D en español. Obtenido de sitio web de imprimalia3d.com:http://www.imprimalia3d.com/tags/moda Museo de las matemáticas en New York. (2012).impresiones 3D de funciones matemáticas en el museo de Nueva York. Obtenido de sitio web del museo de las matemáticas en Nueva York: http://www.accendi.es/museo-de-las-matematicas-en-nueva-york/ Wolfram Demonstrations Project. (2015).Demos de interaccion 3D por computadora. Obtenido de sitio web de Wolfram Demonstrations Project: http://demonstrations.wolfram.com/