Estrategias didácticas en libros de matemáticas españoles del siglo XIX: los tratados elementales de Juan Cortázar
Tipo de documento
Lista de autores
León, Carmen, Maz–Machado, Alexander, Madrid, María José y Jiménez-Fanjul, Noelia
Resumen
El siguiente trabajo analiza las estrategias didácticas halladas en los cuatro tratados elementales, Tratado de Aritmética, Álgebra Elemental, Geometría Elemental y Trigonometría y Topografía, del autor del siglo XIX, Juan Cortázar. Se encuentran en las obras numerosas estrategias destinadas a optimizar el aprendizaje de los alumnos y a servir de apoyo a los profesores que usaban sus libros de texto. Entre ellas destacan sugerencias, propuestas metodológicas, contenidos originales, aplicaciones teóricas y adaptadas a la realidad de la época, figuras y representaciones aclaratorias, así como el uso de materiales manipulativos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gestión de aula | Libros de texto | Materiales manipulativos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
52
Rango páginas (artículo)
34-45
ISSN
18150640
Referencias
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