Conocimiento y actitudes acerca de la estadística, de los profesores de secundaria del estado de Yucatán
Tipo de documento
Lista de autores
Avilez, Adriana Jaqueline, Ordaz, María Guadalupe y Reyna, Luis Alberto
Resumen
En el presente artículo se reportan los resultados de un estudio con metodología cualitativa y cuantitativa, cuyo objetivo fue determinar los niveles de conocimiento y las actitudes acerca de la estadística básica en profesores y futuros profesores de secundaria en el estado de Yucatán, México y analizar la posible relación entre dichas variables. Entre los elementos teóricos considerados se encuentran el concepto de actitud, el conocimiento estadístico, la alfabetización estadística y la Taxonomía de Marzano y Kendall. Los resultados obtenidos giran en torno a los niveles de conocimiento, las fortalezas de los profesores y a las áreas de oportunidad en la formación de profesores.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Comparativo | Estadística | Inicial
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
52
Rango páginas (artículo)
46-72
ISSN
18150640
Referencias
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