Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza (MTK) de matrices en bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sosa, Leticia y Carrillo, José
Resumen
En este artículo se presentan los resultados correspondientes al análisis del MKT para enseñar matrices en bachillerato. Intentamos identificar y comprender los dominios del MKT que ponen en juego dos profesoras de dicho nivel al enseñar el tema de matrices. De este estudio exploratorio pudimos obtener más evidencia de un subdominio, el KCT, del cual pudimos clasificar dos categorías: uso de ejemplos y gestión de la participación y dentro de esta última, las subcategorías: preguntas y respuestas.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conocimiento | Otro (contenido matemático) | Otro (representaciones) | Profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Moreno, Mar, Carrillo, José y Estrada, Assumpta
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
569-580