Bernuy, Walter (2018). Propuesta de una metodología de adaptación de contenidos para e-learning de las matemáticas en educación superior. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 285-296). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 475Kb |
URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/
Resumen
Se expone la necesidad de innovación de varios aspectos de la enseñanza cuando se trata de educación a distancia, más aún, en matemáticas. Si bien se hace uso de la modalidad e-learning, no se aborda adecuadamente la presentación de contenidos. No hay producción de contenidos diferenciados para cada tipo de curso. Al virtualizar un currículo, debe diferenciarse los tipos de contenidos de los cursos, y elaborar los contenidos virtuales de acuerdo a ello; no se puede ofrecer con los mismos esquemas los cursos “de letras” que los “de números” o los “de ciencias”. Hoy es común ver que los cursos virtuales se remiten a presentar fríamente los contenidos completos referidos a cada tema o capítulo, sin diferenciar la naturaleza de los mismos, esto debe ser corregido. La virtualización debe hacerse para cada contenido empleando las tecnologías considerando el método heurístico para asegurar el aprendizaje de las matemáticas. Se propone crear un equipo que se encargue de la virtualización de contenidos, el cual debe contar con el apoyo de los expertos en tecnología educativa, en diseño, en programación y centrar su accionar en el profesor de curso. Al final debe producirse un objeto de aprendizaje que sea particular para cada curso y que permita asegurar una transferencia óptima de conocimiento.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 09. Currículo > Desarrollo 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17258 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 03 Jun 2020 19:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jun 2020 19:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento