Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo

Cantorin, Rafael (2018). Estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 416-426). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

591Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

La investigación que se realizó tuvo como propósito, determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo. Utilizando como método específico el experimental con un diseño cuasi experimental; investigación de tipo y nivel experimental. Muestreo no probabilístico y muestra conformada por tres secciones de la Institución Educativa Politécnico Regional del Centro, divididos en dos grupos experimentales y uno de control, a los que se les suministro una prueba de entrada. Utilizando, luego el cuestionario CHAEA, para la identificación de los estilos y la formación de los grupos de trabajo, uno de ellos trabajó con la estrategia del aprendizaje cooperativo y el otro realizó el trabajo grupal, para el aprendizaje de la geometría en el tema de triángulos. Concluyendo que, existe diferencia significativa de la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales en el aprendizaje de la geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo; observándose una ligera ventaja a favor de la estrategia del aprendizaje cooperativo frente al aprendizaje grupal.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio cuasi-experimentales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17264
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Jun 2020 21:09
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2020 21:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario