Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una mirada a las competencias de modelación matemática de estudiantes universitarios de carreras de letras: el caso de artes escénicas

Cardoso, Rosa; Rubio, Norma; Luna, Maritza; Aparicio, Ana Sofía (2018). Una mirada a las competencias de modelación matemática de estudiantes universitarios de carreras de letras: el caso de artes escénicas. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 638-651). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

453Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El trabajo muestra algunas condiciones para el logro de competencias matemáticas en estudiantes universitarios del primer ciclo de estudios generales de la carrera de Artes escénicas, matriculados en el curso de matemática básica. El análisis se realiza desde la concepción de la modelización matemática de Blomhøj y Højgaard (2003) y el enfoque ontosemiótico en la faceta cognitiva de la idoneidad didáctica de Godino (2011). Es decir, evidenciamos algunas condiciones que siguen contenidos matemáticos para desarrollar la competencia de modelización matemática de los futuros profesionales, no matemáticos, logradas desde un trabajo sobre la aplicación de las matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17265
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:03 Jun 2020 21:13
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2020 21:13
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario