El uso de Forms como instrumento de evaluación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Egoavil, Juan Raul
Resumen
El problema de la Educación en mi país radica principalmente a que la educación es una profesión en la cual la mayoría de los docentes se ven en la necesidad de realizar otras actividades, ya que los ingresos no justifican el trabajo invertido en impartir las enseñanzas a los estudiantes y si a eso le sumamos la necesidad de invertir en actualizarnos en estrategias metodológicas y estrategias de evaluación, el problema se hace mucho más complejo. Debemos reconocer que el Ministerio de Educación está dando algunos pasos en pro de la mejora, pero ello se verá reflejado en un periodo a mediano plazo. Otro problema que tenemos en educación es que existe la educación pública y la educación privada, todo ello genera un desnivel ya que la diferencia de contenidos es abismal por ende cuando los estudiantes egresan de las aulas se frustran en muchos casos ya que no pueden ingresar a la Universidad a realizar una carrera profesional. Además, este problema de la educación coincide con los problemas sociales que afectan a nuestra juventud; delincuencia, prostitución, pandillaje, embarazos precoces, violencia familiar; si menciono ello es que según los estudios realizados esto se debe a hogares disfuncionales, y en mi país esta tasa crece año a año. Los docentes hacemos el esfuerzo necesario por brindar una educación que permita a nuestros jóvenes tener los conocimientos necesarios para que se enfrenten a nuevas oportunidades que les permita crecer no solo profesionalmente, sino emocional y socialmente.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
334-338
ISBN (actas)
Referencias
Carballo, R. (1990). Evolución del concepto de evaluación: desarrollo de los modelos de evaluación de Programas. Capítulo 4, (pp.423-431). Bordón. Cabero, J. (2009). Construcción de un instrumento para la evaluación de las estrategias de enseñanza de cursos telemáticos de formación universitaria. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. Núm. 28 / marzo 2009.