Libre matemáticas con un enfoque químico biológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Flores, Pablo, Cárdenas, María y García, Enrique
Resumen
El propósito de este trabajo es contextualizar la materia de matemáticas 1, para los alumnos de la carrera de Químico farmacéutico biológico (QFB) de la Facultad de estudios superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México utilizando ejemplos cotidianos de la carrera con lo que se busca favorecer el aprendizaje significativo. La metodología empleada fue: recopilación y desarrollo de ejercicios con enfoque químico biológico en los diversos tópicos que componen el programa de la materia. Los resultados obtenidos fueron la elaboración de un libro titulado “Matemáticas 1, con un enfoque químico biológico” impreso y digital, los cuales se podrán consultar en papel o en línea.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contenido | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Libros de texto
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
77-85
ISBN (actas)
Referencias
Albores, P. (s.f.). psicoPedagogia.com. Recuperado el 07 de mayo de 2018, de Psicologia de la educacion para padres y profesionales: http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=302 Blas, M. J. (2018). Aplicación de algebra lineal a la ingeniería industrial. Recuperado el 08 de mayo de 2018, de http://www.academia.edu/10816101/APLICACION_DE_ALGEBRA_LINEAL_A _LA_INGENIERIA_INDUSTRIAL Buendia, G., & Ordoñez, A. (2009). El comportamiento periodico en la relación de una función y sus derivadas: significados a paratir de la variación. Red de Revistas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, 28. DGAPA. (01 de agosto de 2016). unam.mx. Recuperado el 08 de mayo de 2018, de http://dgapa.unam.mx/images/papime/2017_papime_convocatoria.pdf Gutierrez, W. (08 de agosto de 2013). SlideShare. Recuperado el 08 de mayo de 2018, de https://es.slideshare.net/widmang/teora-de-las-ecuaciones Ingenieriaelectronica.org. (16 de febrero de 2016). ingenieriaelectronica.org. Recuperado el 08 de mayo de 2018, de https://ingenieriaelectronica.org/regla-de-la-cadenadefinicion-ejemplos-y-ejercicios-resueltos/ KhanAcademy. (2018). Khanacademy.org. Recuperado el 08 de mayo de 2018, de https://es.khanacademy.org/math/multivariable-calculus/applications-ofmultivariable-derivatives/constrained-optimization/a/lagrange-multipliersexamples Portal educativo. (03 de Julio de 2015). Portal educativo. Recuperado el 07 de mayo de 2018, de Conectando neuronas: https://www.portaleducativo.net/cuartomedio/23/funcion-potencia-situaciones Rodriguez, J. V. (2011). Teoría de conjuntos aplicada a la caracterización matemática de unión de péptidos al HLA clase II. Ciencia Salud, 9-15. Salett, B. M., & Heien, N. (2004). Modelacion Matematica y los desafios para enseñar matematica. Educacion matematica , 105-125. Sanabria, M. L. (2004). La formación permanente del profesorado para la integración de las tecnologías de la formación y la comunicación en la Comunidad Autonoma de Canarias. Comunidad Autónoma de Canarias: Universidad de la Laguna. UNAM. (08 de febrero de 2016). Mate UNAM. Recuperado el 08 de mayo de 2018, de http://www.matem.unam.mx/max/VC/N1.pdf Zaragoza, F. (06 de noviembre de 2017). QFB: INFORMACIÓN ACADÉMICA. Recuperado el 07 de mayo de 2018, de https://www.zaragoza.unam.mx/portal/wpcontent/Portal2015/Licenciaturas/qfb/programas_academicos/Matematicas-I.pdf