La inversa de una función de variable real en un entorno de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Luna, Maritza, Barrantes, Elton y Villogas, Edwin
Resumen
Este taller tiene por objetivo dar a conocer una herramienta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la inversa de una función de variable real haciendo uso de un programa dinámico. Para ello elaboramos actividades basadas en algunos aspectos del enfoque instrumental de Rabardel, concretamente la génesis instrumental del objeto. Durante la aplicación se observará que el GeoGebra permite que los participantes descubran e identifiquen las propiedades particulares, para luego dar solución a dichas actividades. Mediante la socialización de experiencias entre los participantes, se espera que adopten una postura reflexiva valorando los aportes de la implementación del programa.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Funciones | Gráfica | Otro (enfoques) | Polinómicas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
307-317
ISBN (actas)
Referencias
Bartolini, M. G. & Mariotti, M. A. (2008). Semiotic mediation in the mathematics classroom: artifacts and signs after a Vygotskian perspective. Leithold, L. (1998) El Cálculo, Oxford University Press-Harla México, S.A de C.V. 7ma edición. Rabardel, P. (2002). Les hommes et les technologies. Une approche cognitive des instruments contemporains. Paris: Univ. Paris 8. [traducción al inglés: Rabardel, P. (2002). People and technology. A cognitive approach to contemporary instruments. Paris: Univ. Paris 8].