Diseño de medios didácticos para el aprendizaje activo en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Camilo Andrés
Resumen
En esta charla se presentan los resultados de un proyecto de innovación vinculado a la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano (IUPG) que se desarrolló durante los años 2015 y 2016, el cual fue desarrollada por un grupo de profesores de la Facultad de ingeniería y ciencias básicas. El objetivo fue diseñar e implementar una cartilla dinámica en los cursos presenciales y virtuales de la asignatura de matemáticas, que sirviera como herramienta estudio y trabajo en la asignatura. La propuesta responde a una problemática en la que se percibe un desinterés por parte del estudiante en el desarrollo de las competencias matemáticas y un desfase entre las matemáticas que se enseñan y el uso de estas en el diario vivir o aplicaciones en la práctica profesional. Se presentan apartes de algunos capítulos de la cartilla y se discuten algunos alcances y limitaciones de este dispositivo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Libros de texto
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
169-177
ISBN (actas)
Referencias
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