Parametrización y redacción de items para la educación diversificada
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Coto, José Manuel y Delgado, José Andrés
Resumen
La Educación Matemática, en los últimos años, se ha visto amenazada por la apertura de nuevas formas de evaluación, como por ejemplo las pruebas PISA; donde se evidenció que el país, está fallando en aspectos de suma importancia. Una respuesta propuesta por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, fue el cambio en los programas de estudio, donde se apostó al cambio en la metodología, pasando de ser un programa basado en los contenidos y objetivos, a ser un programa que promueva las habilidades y competencias matemáticas. No obstante en este programa no se detalla el componente evaluativo, por lo que este taller propone una estrategia para aprender a parametrizar y redactar items, que busquen generar esas mismas habilidades y competencias que se disponen en el programa.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Instrumentos | Reflexión sobre la enseñanza | Rendimiento | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Villalobos, Mario, Acuña, Reiman y Gutiérrez, Marco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
79-84
Referencias
MEP. 2012. Programas de Estudio en Matemática, San José Costa Rica. Meza, G. Agüero, E. (2014). Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática. En: Revista Digital Matemática, Educación e Internet. Vol. 14. No. 2. Marzo- Agosto, 2014. White E. 1989. Teaching and assessing writing. Jossey-Bass Publishers. San Francisco.
Proyectos
Cantidad de páginas
6