Aplicación del software GeoGebra para el aprendizaje de la función cuadrática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Surichaqui, Franklin y Surichaqui, Mercedes
Resumen
El propósito del trabajo de investigación fue analizar la Influencia del uso de software GeoGebra en el aprendizaje de la función cuadrática en los estudiantes del primer ciclo académico 2017-I de la Escuela Profesional de Ingeniería informática de la Universidad para el Desarrollo Andino. Se usó la técnica de la encuesta con una Iista de preguntas de opción múltiple, “pre prueba" y “post prueba” en cada etapa del proceso, determinando el efecto de la aplicación del software GeoGebra. Se consideró un solo grupo de investigación. Se analizó si poseían conocimiento conceptual y procedimental relacionados con la resolución de problemas sobre función cuadrática; esto es, graficar una función cuadrática, representar la función a partir de una gráfica, actividades ante la que otros grupos similares habían evidenciado dificultades.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Encuestas | Estrategias de solución | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Flores, Jesús | Gaita, Cecilia | Quintanilla, Cerapio | Ugarte, Francisco
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia, Flores, Jesús, Ugarte, Francisco y Quintanilla, Cerapio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
277-284
ISBN (actas)
Referencias
Bello Durand, J. (2013). Mediación del Software Geogebra en el Aprendizaje de Programación Lineal en alumnos del quinto grado de educación secundaria. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica del Perú Bonilla Guachamin, G. (2012). Influencia del uso del programa Geogebra en el rendimiento académico en Geometría Analítica Plana, de los estudiantes del tercer año de bachillerato, especialidad Físico Matemático, del colegio Marco Salas Yépez.Tesis de Licenciatura. Universidad Central del Ecuador. 2012-2013. Bustos Gonzales, J. (2013). Propuesta didáctica La enseñanza del concepto de limite en el grado undécimo, haciendo uso del Geogebra. Tesis de Maestría, Universidad Nacional de Colombia. Figueroa Vera, R. (2013). Resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales con dos variables. Una propuesta para el cuarto año de secundaria desde la teoría de situaciones didácticas. Tesis de Maestría. Pontificia Universidad Católica del Perú. Hernández S., Fernández, C. y Baptista, L. (2010). Metodología de la Investigación. (5a ed.). México: Mac Graw Hill, Interamericana. Martínez Gómez, J. (2013). Apropiación del Concepto de Funciones usando el software Geogebra. Tesis de Maestría. Manizales. Universidad Nacional de Colombia.