Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades presentes en la enseñanza y aprendizaje del teorema fundamental del cálculo: un estado del arte

Valenzuela, Brian; Vigo, Katia (2018). Dificultades presentes en la enseñanza y aprendizaje del teorema fundamental del cálculo: un estado del arte. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 616-626). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

533Kb

URL Oficial: http://congreso.pucp.edu.pe/xciem/

Resumen

El teorema fundamental del cálculo (TFC) es una importante herramienta de cálculo en cursos de formación del ingeniero, dicha relevancia también se da por la relación que establece entre el cálculo diferencial e integral la cual motivó la presente investigación, que tiene por objetivo realizar un estado del arte de las investigaciones empleadas en nuestra tesis de Maestría cuyo foco es el estudio TFC. Este trabajo tiene como finalidad conocer las dificultades que se presentan al abordar la enseñanza y aprendizaje del TFC. El estudio realizado evidenció que las nociones de función, continuidad y variación son dificultades que se presentan en el aprendizaje del TFC, por tal motivo son conocimientos previos importantes que debe tener en cuenta el docente al llevar a cabo este tema.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Estudios de posgrado
Código ID:17361
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:07 Jun 2020 20:28
Fecha de Modificación Más Reciente:07 Jun 2020 20:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario