Montoro, Ana Belén; Berenguel, Elisa; Gil, Francisco; Moreno, María Francisca (2016). ¿Influye la experiencia previa y la autoconfianza en los estados de flujo? Revista Épsilon, 33(93), pp. 47-62 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 353Kb |
URL Oficial: https://thales.cica.es/epsilon/
Resumen
Los estados de flujo, caracterizados por altos niveles de concentración y disfrute con una tarea, influyen en el rendimiento y nivel de compromiso con la actividad que los produce. Este trabajo tiene un doble objetivo. Por un lado, pretende analizar la influencia de la experiencia previa y la autoconfianza en matemáticas en la aparición del flujo al trabajar en grupo en la realización de tareas matemáticas en un curso de formación de maestros. El análisis de los datos recogidos a través de cuestionarios mostró que los estudiantes pueden experimentar flujo realizando dichas tareas, independientemente de su experiencia previa y de su grado de autoconfianza en matemáticas. Estos resultados nos hicieron marcarnos como objetivo el análisis de las características de las tareas matemáticas que provocaron flujo a una estudiante con baja autoconfianza y mala experiencia previa. El interés proporcionado por la utilidad de la tarea para su futuro trabajo y la necesidad de sentirse competente fueron los principales factores para fluir.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17373 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 16 Sep 2020 16:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Sep 2020 16:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento