Rizo, Celia; Campistrous, Luis (2013). Fracciones y números fraccionarios en la escuela primaria cubana. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 60-64). Montevideo, Uruguay: Sociedad de Educación Matemática del Uruguay.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 146Kb |
Resumen
En la conferencia se discute el problema del tratamiento de las fracciones en la escuela básica y las dificultades que estos conceptos entrañan para los alumnos. En particular se analiza el problema de la distinción entre los conceptos de equivalencia e igualdad en el dominio del trabajo con las fracciones y los obstáculos que representa. Finalmente se discute la forma en que este problema se ha enfrentado en la escuela cubana y la solución que se dio al problema en ocasión del último perfeccionamiento de la escuela de Educación General en Cuba. En particular se insiste en cómo lograr la diferenciación de los conceptos de fracción y número fraccionario.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Contenidos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17398 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 06 Ago 2020 18:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Ago 2020 18:27 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento