Solís Ortega, Rebeca; Sánchez Férnandez, Ivonne (2017). Enseñanza de las fracciones desde un enfoque didáctico-tecnológico. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 478-528). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 5Mb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac
Resumen
En primaria, un contenido de gran importancia es el de fracciones y, aunque la mayoría de niños memorizan los algoritmos para trabajar con ellas, el aprendizaje significativo es menor del esperado. Por tanto, este taller tiene como finalidad proveer a los docentes de primaria de herramientas (tanto tecnológicas como tradicionales) que les faciliten la enseñanza de dicho tema.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17414 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 20:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2020 20:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento