Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Herramientas para “flippear” la clase de matemática

Mena, Johanna (2015). Herramientas para “flippear” la clase de matemática. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 337-349). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1002Kb

URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac

Resumen

En una coyuntura donde se tiene claro que la inclusión de las tecnologías de la información y de la comunicación TIC no supone una mejora implícita en los procesos de enseñanza aprendizaje, nace el concepto de aula invertida o “Flipped classroom”. Este es un modelo pedagógico centrado en el estudiante que consiste en deliberadamente trasladar una parteo la mayoría de la instrucción directa fuera del aula, para aprovechar el tiempo en clase maximizando las interacciones uno a uno entre profesor y estudiante. Este taller ofrece una nueva perspectiva sobre el uso de herramientas tecnológicas (Apps) para enriquecer el modelo de aula invertida.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Personalizada
04. Alumno > Diversidad > _Otro (diversidad)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Trabajo de los estudiantes fuera del aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > _Otro (recursos informáticos)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:17455
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:06 Jul 2020 19:17
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2020 19:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario