Sánchez, Steven Gabriel (2015). Principios básicos para la creación de animaciones interactivas con el software GeoGebra. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 315-322). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 674Kb |
URL Oficial: https://www.tec.ac.cr/ciemac
Resumen
El propósito de este taller es darle las herramientas necesarias a los y las participantes para que logren elaborar sus propias animaciones interactivas, con ayuda del software GeoGebra en los diferentes temas de matemáticas, en particular en la resolución de problemas de geometría. Los docentes que participen podrán utilizar estas herramientas tecnológicas, para dar clases de matemática de una forma entretenida y diferente para los y las estudiantes de secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 05. Profesor > Formación de profesores > Otro (formación de profesores) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17484 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 06 Jul 2020 18:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 02:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento