Gómez, Karla (2011). ¿Por qué enseñar matemáticas? Un estudio a partir de la difusión del conocimiento. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 2, pp. 3-11 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
Se presenta un artículo sobre la función social de la educación matemática a partir del estudio de los procesos de difusión del conocimiento matemático. Desde la teoría socioepistemológica se problematiza la relación entre dos dominios: el científico y el cotidiano. Tomar como objeto de estudio a la difusión del conocimiento pretende reivindicar el papel de la actividad humana en la construcción del conocimiento matemático y con ello, obtener nuevos elementos funcionales para el rediseño del discurso matemático escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17525 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 10:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 10:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento