Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Por qué enseñar matemáticas? Un estudio a partir de la difusión del conocimiento

Gómez, Karla (2011). ¿Por qué enseñar matemáticas? Un estudio a partir de la difusión del conocimiento. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 2, pp. 3-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

286Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Se presenta un artículo sobre la función social de la educación matemática a partir del estudio de los procesos de difusión del conocimiento matemático. Desde la teoría socioepistemológica se problematiza la relación entre dos dominios: el científico y el cotidiano. Tomar como objeto de estudio a la difusión del conocimiento pretende reivindicar el papel de la actividad humana en la construcción del conocimiento matemático y con ello, obtener nuevos elementos funcionales para el rediseño del discurso matemático escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Enfoques de las matemáticas escolares > Funcional
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías del discurso
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17525
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:01 Ago 2020 10:57
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Ago 2020 10:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario