Gorocica, María Rosa (2012). Práctica matemática en la industria. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 5, pp. 11-20 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 286Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En contextos no escolares la matemática se constituye en un conocimiento funcional ante la necesidad de realizar una actividad humana para resolver un problema en una situación. Ante ello, se plantea una propuesta didáctica basada en la práctica de optimización, denominada Práctica en la Industria donde la matemática tiene un propósito o razón social. En la cual la atención no está centrada en un concepto en específico, sino en favorecer el desarrollo de formas de pensamiento para resolver situaciones en contextos matemáticos y no matemáticos. Tal propuesta es dirigida a estudiantes de nivel medio superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17526 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 01 Ago 2020 10:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Ago 2020 10:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento