Aproximación al estudio del razonamiento inductivo en profesores de matemáticas para la profesionalización docente
Tipo de documento
Lista de autores
Sosa, Moguel y Cabañas-Sánchez, Ma. Guadalupe
Resumen
En este artículo se presenta un acercamiento al estudio del razonamiento inductivo como una forma de favorecer procesos de desarrollo profesional docente en matemáticas. Para estudiar este razonamiento en relación con la conceptualización matemática en profesores de secundaria se propone un marco analítico, en el cual se consideran fases del razonamiento inductivo y elementos epistémicos de la naturaleza de los saberes matemáticos. Algunos referentes teórico-metodológicos que sustentan esta aproximación al tema de la profesionalización docente son expuestos en este escrito.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Epistemología | Inductivo | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
7
Rango páginas (artículo)
4-14
ISSN
20076819
Referencias
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