Diseño de WebQuest para la clase de matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cotic, Norma Susana
Resumen
La era digital en la que nos hallamos inmersos demanda nuevas prácticas docentes y la utilización de estrategias novedosas adecuadas a los cambios permanentes del contexto en que se desarrollan los alumnos. El docente en su nuevo rol de orientador y guía debe promover trabajos colaborativos aprovechando las utilidades que brindan las TICs, pero debe estar siempre atento a desarrollar en sus alumnos una actitud crítica frente a la avasallante información que recibe. En este taller, se presenta una nueva estrategia de aprendizaje por descubrimiento, la utilización de WebQuest en la enseñanza de la matemática, que permite estimular en el alumno el desarrollo de nuevas competencias que modifican su forma de pensar, deducir, relacionar, explorar, elaborar síntesis, producir información.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Competencias | Desarrollo del profesor | Tareas | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Dalcín, Mario
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
92-96