Diferentes perspectivas en el abordaje del cálculo infinitesimal escolar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molfino, Verónica y Testa, Yacir
Resumen
El minicurso busca plantear una discusión entre con los asistentes acerca de los diferentes abordajes del cálculo infinitesimal. Se explicitan características de lo que hemos denominado “modelo tradicional en la enseñanza del cálculo” y se proponen actividades que invitan a la reflexión sobre otro tipo de abordajes, específicamente en lo que hace a la construcción del concepto de derivada. A partir de ellas se presentan los modelos teóricos que sustentan tales abordajes, así como algunas propuestas concretas para ser llevadas al aula.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Derivación | Desarrollo del profesor | Otro (fundamentos)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Dalcín, Mario
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
85-91
ISBN (actas)
Referencias
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