Mi biblioteca: Los nuevos Principios y Estándares del NTSC en castellano. Una nueva invitación a mirar y ver
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Marín, Antonio y Lupiáñez, José Luis
Resumen
En este artículo se presenta la traducción al castellano de un documento básico en la educación matemática publicado en el año 2000 y ha sido editado por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. El libro, al que acompaña un CD-ROM con más de 40 ejemplos electrónicos utilizables en el aula desde cualquier navegador, hace un recorrido por la educación matemática desarrollando los Principios curriculares en Estándares educativos que se detallan por núcleos temáticos, y por niveles educativos desde Preescolar (Prekindergarden en EE.UU.) hasta el Bachillerato (Grado 12 en EE.UU). Con esta traducción, la Sociedad Thales ha pretendido continuar con la tradición de acercar documentos de amplio impacto en educación matemática y formación del profesorado a todos los docentes de Matemáticas de habla hispana, como ya hizo con la primera publicación de los Estándares Curriculares del NCTM en el año 1989 y con sus posteriores Addendas.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Graham, K., Fennell, F. (2001). Principles and Standards fos School Mathematics and Teacher Education: Preparing and Empowering Teachers. School Science and Mathematics, 101 (6), p. 319-327. Joyner, J., Reys, B. (2000). Principles and Standards for School Mathematics: What’s in It for You? Teaching Children Mathematics, 7, 1, p. 26-29. Martín, W. G., Berk, D. (2001). The Cyclical Relationship Between Research and Standards: The Case of Principles and Standards fos School mathematics. School Science and Mathematics, 101 (6). p. 328-339. NCTM (2000). Principles and Standards for School Mathematics. Reston, VA: NCTM. NCTM (1995). Assessment Standards for School Mathematics. Reston, VA: NCTM. NCTM (1991). Professional Standards for Teaching Mathematics. Reston, VA: NCTM. NCTM (1989). Curriculum and Evaluation Standards for School Mathematics. Reston, VA: NCTM. SAEM Thales (2003). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Sevilla: Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. SAEM Thales (1995a). Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática. Sevilla: Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. SAEM Thales (1995b). Estándares Curriculares y de Evaluación para la Educación Matemática. Addenda Series. Sevilla: Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales.
Dirección de correo electrónico de contacto
lupi@ugr.es