Algunas reflexiones sobre la racionalización
Tipo de documento
Autores
Bidart, G. | Cabral, G. | Cafure, A. | Cambriglia, V. | Fuentes, C.
Lista de autores
Bidart, G., Cabral, G., Cafure, A., Cambriglia, V. y Fuentes, C.
Resumen
El objetivo de este trabajo es dar algunas respuestas (muy parciales, para nada definitivas) mostrando ciertos errores que se deslizan en la enseñanza de estas nociones, promovidos desde los textos escolares. Entendemos que los libros de textos utilizados en la escuela media son, en cierto modo, los responsables de difundir estas malas interpretaciones. Esto nos lleva también a discutir sobre la formación de profesores: en qué medida los ámbitos de formación contribuyen a formar ideas erróneas en este contexto.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Libros de texto | Números irracionales | Números racionales | Números reales
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
D. Dummity R.Foote. Abstract Algebra. John Wiley & Sons, Third Edition, 2004. C. Hadlock. Field theory and its classical problems. The Mathematical Association of America, 1978. P.Sadovsky. Enseñar matemática hoy. Miradas, sentidos y desafíos. Libros del Zorzal, Buenos Aires, 2005.