Organização de feiras, orientação e avaliação de trabalhos em feiras de matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Dos-Santos, Helio, Zermiani, Vilmar José y Da-Silva, Viviane
Resumen
En los más recientes 24 años de la existencia del Movimiento de las Ferias de Matemática en el estado de Santa Catarina, Brasil, percibimos que lo planeamiento y la ejecución de una Feria de Matemática non sieguen reglas fijas. No en tanto, algunas etapas asemejan-se y deben ser estudiadas e adaptadas pela Comisión Central Organizadora (CCO). La presiente obra tiene la finalidad de explicitar las principales etapas de la organización de una Feria de Matemática. La gestión e organización de las Ferias de Matemática dividen-se en tres etapas: Etapa1 - Planeamiento de una Feria, Etapa 2 - Preparo e operacionalización de una Feria e Etapa 3 - Analice pos-evento (feedback). Esas etapas todas tienen como finalidad la producción y la diseminación de conocimientos matemáticos. [1] Organización de Ferias de Matemática en los varios niveles. (a) Planeamiento de una Feria; (b)Preparo de una Feria; (c) Operacionalización de una Feria; (d) Acciones Pos-Feria. [2] Orientación de Trabajo ala una Feria de Matemática. [3] Evaluación de Trabajos en una Feria de Matemática. La nuestra idea es desarrollar el Taller en 3 módulos, con cada módulo tiendo indicaciones a textos con la fundamentación teórica se consideraciones acerca de participaciones personales: Modulo 1 – Organización de una Feria de Matemática; Modulo 2 – Orientación de Trabajos para Feria de Matemática; Modulo 3 – Evaluación de Trabajos en una Feria de Matemática.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión y organización | Instrumentos | Otro (fundamentos) | Recursos del centro
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Zapico, Irene y Tajeyan, Silvia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
116-121
Referencias
Brasil. Secretaria de Educação Fundamental.Parâmetros curriculares nacionais: matemática/ Secretaria de Educação Fundamental. – Brasília MEC/SEF, 1997. 142p. Brasil. Secretaria de Educação Fundamental.Parâmetros curriculares nacionais: matemática/ Secretaria deEducação Fundamental. – Brasília MEC/SEF, 1998. 148p. Breuckmann, H. J.(1996)Avaliação de Trabalhos: uma longa caminhada.Revista de Educação Matemática,Blumenau, n. 1, ano 1, p. 25-28, 1996. DAMÁZIO, A., TOMELIN, L. Z. (2002).Como avaliar um trabalho.In: Anais do II Seminário de Avaliaçãodas Feiras Catarinenses de Matemática. Blumenau: Edifurb, 2002. Cap. 6, p. 84-93. FLORIANI, J. Valdir; ZERMIANI, V. J. (1985)Feira de Matemática.Revista de Divulgação Cultural,Blumenau, n. 28, p. 1-16, dez 1985. GAUER, A. J. (2008)Critérios de avaliação de trabalhos em Feiras de Matemática: Um olhar voltado para oprocesso.In: Feiras de Matemática: Um Programa Científico & Social. Blumenau:Acadêmica Publicações,2004. Cap. 2, p. 27-58. LUCKESI, C. C. (2005)Avaliação da aprendizagem escolar: estudos e preposições.São Paulo : Cortez, 2005. SAFCM (1993) –Seminários de avaliação das feiras catarinenses de matemática:(I: 1993: Blumenau). Anais.Blumenau: Edifurb, 1993 (mimeo).