Astorucci, Marcelo; Colina, Néstor; Fagúndez, Ana Laura; Franco, Gustavo; Mariani, Franco; Palo, Silvana (2012). Software libre y educación: una 'nueva' opción a considerar. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 31-35). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En la primera sección se introducirán conceptos básicos sobre software libre y se mencionarán algunos ejemplos. Luego se trabajará con WinK, que es un software que permite grabar toda la actividad que se produzca en el escritorio o en una ventana cualquiera. Resulta especialmente útil para hacer un tutorial de un determinado programa o para realizar presentaciones. Se resolverá, como ejemplo, una actividad con GeoGebra para luego hacer una presentación con WinK de su resolución. En la segunda sección se trabajará con Wxmaxima, un software libre para cálculo simbólico y numérico, y con LyX, un procesador de textos basado en LaTeX, más simple de usar, pero no menos potente. El objetivo del minicurso es conocer el software libre en general, sus ventajas en la educación y promover su uso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17630 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 09 Jun 2020 13:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jun 2020 13:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento