Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Quiénes y cómo estudiamos en la clase de matemática?

Bellome, Graciela (2012). ¿Quiénes y cómo estudiamos en la clase de matemática? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 284-290). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

La presente ponencia es un avance teórico y empírico del proyecto de investigación “Estudiar en la escuela secundaria: construcción de sentidos y estrategias”. El propósito de ésta es comprender cómo se articulan los fenómenos sociales con la construcción subjetiva de los estudiantes en el contexto escolar respecto de la motivación para el estudio. Se parte de la hipótesis de que los propios procesos de enseñanza desarrollados en el ámbito escolar pueden aportar herramientas cognitivas para favorecer la motivación para el estudio, mientras que la ausencia de estas puede obstaculizarla. Particularmente este trabajo fue guiado por preguntas del estilo: ¿cuáles son las experiencias escolares que contribuyen a la construcción de la motivación para el estudio en matemática?, ¿cuáles son las iniciativas escolares que favorecen u obstaculizan la motivación de los estudiantes para el estudio en matemática?

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:17631
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:09 Jun 2020 16:09
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jun 2020 16:09
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario