Rocerau, M.; Astiz, M.; Oliver, M.; Valdez, G.; Vecino, S.; Vivera, C. (2012). ¿Un problema en la oferta?… por el segundo paga la mitad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 156-164). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El presente trabajo, consiste en explorar de qué manera, individuos de diferentes edades, niveles de formación y experiencia, resuelven una actividad que, si bien para algunos puede ser “un problema” y para otros simplemente un “ejercicio de aplicación”, su solución puede encontrarse de distintas maneras utilizando conceptos matemáticos elementales. Se analizan los recursos utilizados y las dificultades evidenciadas por cada uno de los grupos, y se plantean algunos interrogantes que a nuestro entender merecen atención.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17691 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jun 2020 14:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2020 14:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento