Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿Un problema en la oferta?… por el segundo paga la mitad

Rocerau, M.; Astiz, M.; Oliver, M.; Valdez, G.; Vecino, S.; Vivera, C. (2012). ¿Un problema en la oferta?… por el segundo paga la mitad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 156-164). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

6Mb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El presente trabajo, consiste en explorar de qué manera, individuos de diferentes edades, niveles de formación y experiencia, resuelven una actividad que, si bien para algunos puede ser “un problema” y para otros simplemente un “ejercicio de aplicación”, su solución puede encontrarse de distintas maneras utilizando conceptos matemáticos elementales. Se analizan los recursos utilizados y las dificultades evidenciadas por cada uno de los grupos, y se plantean algunos interrogantes que a nuestro entender merecen atención.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
13. Matemáticas escolares > _Otros temas de matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:17691
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Jun 2020 14:48
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Jun 2020 14:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario