Hacer matemática en la sala de informática una propuesta didáctica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ursula, María
Resumen
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están aquí. Es un buen momento para comenzar a aprovechar las oportunidades que nos brindan las TICs como material didáctico e incorporarlas de a poco en las prácticas docentes. La mayoría de los docentes desconocen la existencia de software específicos para matemática o se niegan a utilizarlos porque consideran que no generan aprendizajes, pero la utilización de la computadora no deja de lado la tiza y el pizarrón, sino que es un material didáctico más que complementa nuestras prácticas. Depende de nosotros, los docentes, que a partir de su incorporación el trabajo de nuestros alumnos esté más motivado y sea, además creativo y reflexivo. En el artículo se presenta una propuesta didáctica utilizando un software graficador y las actividades concretas realizadas por los alumnos, donde se interrelacionan funciones y algebra.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Motivación | Otro (funciones) | Sistemas de ecuaciones | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Zapico, Irene y Tajeyan, Silvia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
42-53
Referencias
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