Torres, Mariana; Varas, Cristina (2012). Una situación de optimización analizada con GeoGebra. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 279-283). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 6Mb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
En esta presentación se muestra el trabajo realizado sobre una actividad típica de optimización, se la ha analizado, tanto de la manera tradicional como se realiza en un curso de nivel medio, como con elementos que denominamos dinámicos, en este último utilizamos las herramientas del software GeoGebra. En el trabajo se hacen funcionar las relaciones que se producen en ambos contextos y comparamos las resoluciones, pensando en cómo inciden cada uno de los elementos que emergen de dichos análisis. La situación que se presenta es la de hallar los lados de todos los triángulos isósceles dado su perímetro, que hacen máxima el área. Se trata de brindar una mirada crítica en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en este tipo de actividades.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Geometría (matemáticas superiores) 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 17704 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Jun 2020 17:14 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Jun 2020 17:14 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento