Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de algunas dificultades en el aprendizaje en un tema de álgebra en alumnos de primer año de la universidad

Oliver, María; Vecino, Susana; Rocerau, C.; Valdez, Guillermo; Medina, Perla; Astiz, Mercedes; Vilanova, Silvia (2010). Análisis de algunas dificultades en el aprendizaje en un tema de álgebra en alumnos de primer año de la universidad. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 508-514). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

566Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

El presente trabajo, de carácter exploratorio, es parte de una investigación más amplia tendiente a detectar las dificultades más frecuentes en el aprendizaje del Álgebra en el primer año de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Matemática, indagar posibles causas y proponer alternativas de solución. A tal efecto se da tratamiento a las respuestas obtenidas por parte de los alumnos en dos actividades sobre conjuntos, tema inicial de la asignatura, las que han sido analizadas cualitativamente. Por otro lado, se administró un cuestionario de datos personales y laborales a los alumnos participantes. Se presenta aquí una descripción de las dificultades detectadas con mayor frecuencia.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
14. Matemáticas superiores > Teoría de conjuntos
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17716
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 17:19
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 17:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario