Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de educación a distancia en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del análisis matemático

González, Ana; Milevicich, Liliana; Lois , Alejandro (2010). Una experiencia de educación a distancia en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del análisis matemático. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 483-492). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

301Kb

URL Oficial: http://soarem.org/actas.html

Resumen

Se adoptó la metodología basada en los principios de la educación a distancia para implementar un curso semi-presencial en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del análisis matemático, en primer año de Ingeniería, en el que los encuentros (semanales) eran complementados con la utilización de un foro de discusión de carácter asincrónico. La decisión de desarrollar un curso con estas características, aspiraba a: promover estrategias cognitivas, meta-cognitivas y de manejo de recursos, fomentar la asistencia a clase de los alumnos inscriptos, flexibilizar los horarios de trabajo. En el presente trabajo nos proponemos describir la experiencia educativa y analizar sus resultados.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > A distancia
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > Semipresencial
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17719
Depositado Por:Monitor Funes 6
Depositado En:05 Jul 2020 17:06
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Jul 2020 17:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario