Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Afecto y cognición en los aprendizajes matemáticos

González, Sergio (2015). Afecto y cognición en los aprendizajes matemáticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 120-129). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

519Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El presente trabajo aborda aspectos referidos al dominio afectivo en la educación matemática, en su estrecha relación con el pensamiento y la cognición, dada su importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La dinámica de taller, basada en la resolución y análisis de situaciones didácticas de comunicación, provoca una real vivencia respecto a los aspectos citados. Se genera así un espacio de reflexión sobre descriptores básicos del dominio afectivo, y sobre el funcionamiento cerebral en la actividad matemática. Sus proyecciones orientarán a los enseñantes de matemática para innovar diseño y gestión de los entornos de aprendizaje. En el marco de un modelo didáctico integrador de diversas modalidades, sus intervenciones podrán favorecer la construcción del contexto personal de sus alumnos, factor decisivo para el logro de aprendizajes de calidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Otro (aspectos afectivos)
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:17767
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jun 2020 16:40
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2020 16:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario