Pollio, Alejandra; Pagano, Magdalena (2015). Como promover discusiones productivas basadas en el trabajo de los estudiantes. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 86-90). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 344Kb |
URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/
Resumen
El objetivo del presente minicurso es exponer la metodología de las 5 prácticas para fomentar discusiones matemáticas productivas a partir del análisis de las producciones de los estudiantes (Smith, 2011). Se presentará la metodología citada, se concretará dicha metodología a partir de ejemplos en los que se analizan tanto la pertinencia de las tareas propuestas (tareas cognitivamente demandantes versus tareas rutinarias) como las discusiones generadas a partir de la puesta en común de las producciones realizadas. Por último, se motivará a los participantes a generar actividades para sus propios cursos que sean adecuadas para implementar la metodología citada, se realizará una puesta en común y una discusión basada en las producciones de los asistentes al curso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 17789 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 12 Jun 2020 22:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Jun 2020 22:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento