Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Como promover discusiones productivas basadas en el trabajo de los estudiantes

Pollio, Alejandra; Pagano, Magdalena (2015). Como promover discusiones productivas basadas en el trabajo de los estudiantes. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 86-90). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

344Kb

URL Oficial: https://curem.semur.edu.uy/

Resumen

El objetivo del presente minicurso es exponer la metodología de las 5 prácticas para fomentar discusiones matemáticas productivas a partir del análisis de las producciones de los estudiantes (Smith, 2011). Se presentará la metodología citada, se concretará dicha metodología a partir de ejemplos en los que se analizan tanto la pertinencia de las tareas propuestas (tareas cognitivamente demandantes versus tareas rutinarias) como las discusiones generadas a partir de la puesta en común de las producciones realizadas. Por último, se motivará a los participantes a generar actividades para sus propios cursos que sean adecuadas para implementar la metodología citada, se realizará una puesta en común y una discusión basada en las producciones de los asistentes al curso.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:17789
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:12 Jun 2020 22:19
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Jun 2020 22:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario