González, Sara (2014). Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS: marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico. Boletín informativo de la SMPC, 15, pp. 45-50 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 722Kb |
URL Oficial: http://sociedadmatematicacantabria.es
Resumen
A mediados del pasado mes de septiembre el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español de la Fundación Comillas (CIESE) (Cantabria) acogió el Seminario titulado Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS. Marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico. Dicho encuentro tuvo lugar los días 12 y 13 del mencionado mes y su objetivo principal era, por un lado, dar a conocer algunas de las pruebas que integran ciertas evaluaciones internacionales en lengua y matemáticas, así como ofrecer posibles orientaciones para el aprovechamiento didáctico de los mismas; y, por otro lado, organizar grupos de trabajo para elaborar nuevos ítems que puedan ampliar y favorecer la utilización en las aulas de estos recursos didácticos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Planteamiento de problemas 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 17818 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 16:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 16:13 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento