Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena (2011). Reflexión de docentes sobre la enseñanza del álgebra en un programa formativo. Maestría tesis, Universidad de Granada.
![]()
| PDF (TESIS DE FIN DE MASTER) Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1480Kb |
Resumen
Este trabajo describe el proceso reflexivo de dos profesoras de matemáticas participantes en un curso de formación, celebrado en Chile el 2009. Seleccionamos un modelo de reflexión (Korthagen, 1985) y niveles de reflexión (Smith y Hatton, 1993), para analizar las producciones escritas de las profesoras, quienes se plantearon un problema sobre la enseñanza del álgebra. Identificamos en el curso dos ciclos de reflexión, el primero sobre el problema de enseñanza y el segundo sobre el diseño e implementación de una clase para afrontar dicho problema. En ambos ciclos evidenciamos elementos en evolución y nivel de reflexión de las profesoras.
Tipo de Registro: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Información Adicional: | Director de Tesis: Pablo Flores Martínez |
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 13. Matemáticas escolares > Álgebra 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1782 |
Depositado Por: | Elisabeth Magdalena Ramos |
Depositado En: | 25 Oct 2013 13:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2013 13:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento