Sabariego, Pilar (2016). Trabajo por proyectos en el IES Vega de Toranzo. Boletín informativo de la SMPC, 17, pp. 21-32 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 595Kb |
URL Oficial: http://sociedadmatematicacantabria.es
Resumen
El trabajo por proyectos es una de las herramientas para el desarrollo del currículum que más interés está despertando últimamente, ya que, a lo largo de los años, se le han atribuido muchos beneficios en relación a la motivación de los alumnos y la mejora de las, ahora llamadas, competencias clave.No obstante, fuera de trabajos de investigación, ha sido poco estudiada. Podemos decir que el trabajo por proyectos es un plan de trabajo que un grupo de estudiantes y su profesor se proponen a sí mismos con la intención de conseguir un resultado. Sus elementos están coordinados de forma natural y tienen un sentido orientado a la investigación sobre un tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Desarrollo 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 13. Matemáticas escolares > Medida > Estimación de medidas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17821 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 23 Jul 2020 16:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Jul 2020 16:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento