Dalcín, Mario; Molfino, Verónica (2017). Viaje por (todos) los poliedros convexos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 126-133). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
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Resumen
Es conocido que la suma de la cantidad de caras y vértices de un poliedro convexo es dos unidades mayor que la cantidad de aristas. Ahora, dados un número cualquiera de caras y de vértices, ¿existe un poliedro con esas características? ¿Existe más de uno? ¿Qué otras condiciones podemos establecer entre sus elementos? En este taller abordamos una indagación sistemática de los poliedros con la utopía de identificarlos a todos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
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Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Simbólico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 17924 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 17 Jun 2020 12:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Jun 2020 12:57 |
Valoración: |
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