Fuentes, Camilo (2013). Algunos aportes de la investigación interpretativa la investigación en etnomatemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3447-3454). Montevideo, Uruguay: SEMUR.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 149Kb |
URL Oficial: http://cibem.org/
Resumen
En el proceso de consolidado de la etnomatemática como una línea de investigación en educación matemática, ha sido necesario preguntarse cuáles son las posturas históricas, educacionales, políticas y epistemológicas de ésta, en el presente documento mostrará cómo los planteamientos que hace tanto el constructivismo social como el cuasi empirismo pueden aportar para la construcción de una postura epistemológica propia de la etnomatemática, para esto se buscó información en la cual se presentará la postura epistemológica de la etnomatemática y se analizó cómo estos elementos se relacionan con constructivismo social como el cuasi empirismo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo social (Actividad) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 17936 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 03 Ago 2020 02:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Ago 2020 02:00 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento