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Enseñanza de lógica en la universidad: experiencias en el uso de herramientas informáticas

Sierra, Luis (2013). Enseñanza de lógica en la universidad: experiencias en el uso de herramientas informáticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 6320-6326). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

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URL Oficial: http://cibem.org/

Resumen

Este artículo se centra en el uso de herramientas informáticas como apoyo para la enseñanza de la matemática. En particular, presentamos la herramienta Yoda que hemos desarrollado para la enseñanza de pruebas formales en el curso de Lógica de la Facultad de Ingeniería. La noción de prueba formal que usamos es la de un sistema de deducción natural de Gentzen basado en árboles. La herramienta Yoda está codificada en JavaScript y CSS, constituyendo una interfaz liviana que puede visualizarse en navegadores comunes, incluyendo celulares. El artículo también presenta algunos comentarios sobre otras experiencias que hemos realizado, así como algunas perspectivas para extender el uso de herramientas en el apoyo a otros cursos de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:18012
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:03 Ago 2020 00:20
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Ago 2020 00:20
Valoración:

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