Cortometraje matemático bilingüe
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Llanes, Verónica y Texeira, Matías
Resumen
Este corto trata sobre el “Teorema de Pitágoras” y la forma especial en la que un profesor de matemática lo acerca a un grupo de chicos de 3er año de una institución bilingüe cuyos diálogos en clase son estrictamente en inglés. Transversalmente veremos la evaluación y sus conflictos, la presión social que sienten los estudiantes, los conflictos respecto a su imagen y el sometimiento a lo “correcto” con el fin de pertenecer al “grupo”, la discriminación por la orientación sexual, la violencia en el noviazgo, el compañerismo y respeto, el estudio en equipo y modalidades de trabajo alternativas e inclusivas para el alumnado en general y para alumnos con discapacidad visual, el replanteo de las ideas, la aceptación y el disfrute. Este profesor se abre a nueva idea en apariencia de poco valor didáctico pero cuya idea central va más allá, cambiando su forma de plantearse la enseñanza. Cortometraje protagonizado por alumnos de tercer y segundo año del Liceo Nº 21 y dirigido por alumnos de la tecnicatura en audiovisuales del polo educativo tecnológico de la UTU sede LATU, coordinado por docentes de inglés y matemática. Adaptado mediante audio descripción, subtítulos y lengua de señas.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Otro (afectividad) | Sociopolíticos | Teoremas | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
412-413
ISBN (actas)
Referencias
Paenza, A (2010), Matemática... ¿estás ahí? Sobre números, personajes, problemas y curiosidades”. Siglo veintiuno editores Argentina.