Uso de elipsógrafos virtuales para motivar la demostración en geometría analítica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Córtez, José Carlos
Resumen
En este artículo se exponen la descripción, el modelo matemático y la construcción del modelo virtual a través de software de geometría dinámica de cinco elipsógrafos. La idea central es usar estos dispositivos virtuales para que el estudiante explore las propiedades de la elipse y para que realice la demostración matemática del modelo matemático subyacente en el modelo virtual, en este sentido se expone también la hoja de trabajo que se da a los estudiantes para que trabajen con el elipsógrafo de palanca y colisa de Kleiber.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
241-262
ISBN (actas)
Referencias
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