Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio

Aké, Lilia; Castro, Walter F.; Godino, Juan D. (2011). Conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental: un estudio exploratorio. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 227-236). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

213Kb

Resumen

En este trabajo se informa de algunos resultados de la primera fase de una investigación en la que se indaga sobre el conocimiento didáctico-matemático manifestado por futuros maestros de educación primaria al resolver tareas de naturaleza algebraica. La información se obtuvo mediante un cuestionario compuesto por tareas matemáticas que incluyen características algebraicas, y diseñado teniendo en cuenta elementos que componen el conocimiento didáctico-matemático sobre el razonamiento algebraico elemental.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:1808
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:06 Dic 2011 08:01
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 16:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario